¿Cuál será el precio de Xbox Series X? Tratamos de descomponerlo

Precio de la serie X de Xbox: ¿cuánto costará la nueva Xbox y cuándo sabremos más?

Ahora que es 2020 y la próxima generación de consolas está a unos meses de distancia, es hora de comenzar a descifrar cuál será el precio de la Serie X de Xbox, y cuánto tendremos que ahorrar si queremos obtenerlo. Si tomamos los comentarios hechos por el jefe de Xbox Phil Spencer en una entrevista con The Verge al pie de la letra, podría ser más barato de lo que pensábamos. De hecho, él menciona que "un aprendizaje de la generación Xbox One es que no estaremos fuera de posición en cuanto a potencia o precio". En otras palabras, podría ser competitivo con el precio de PS5 o, si tenemos suerte, menos costoso.

Pero, ¿qué significa eso en términos de números reales? Bueno, sabemos con certeza que el precio de la Serie X de Xbox no será tan bajo como los mejores paquetes de Xbox One, eso es evidente. Sin embargo, no podemos imaginar que la Serie X de Xbox sea mucho más de $ 450 - $ 500 / £ 400 - £ 450 a juzgar por los comentarios anteriores de Spencer. Aunque la tecnología incluida en el interior implica que el costo podría llegar a $ 599 / £ 500, esperamos que eso no suceda. Xbox ha aprendido claramente su lección después del lanzamiento rocoso de la Xbox One, después de todo.

Incluso si fuera un poco más caro, al menos la Xbox Series X tendrá una buena relación calidad-precio. Todavía no sabemos mucho sobre lo que lo alimenta, pero podemos decir que ofrece una elegante unidad de procesamiento AMD ZEN 2 y una nueva tarjeta gráfica Navi que permite el trazado de rayos (un magnífico sistema de iluminación generalmente reservado para las mejores PC para juegos) ) Básicamente, está empacando las armas grandes. La inclusión de un SSD también es bastante mega; acelerará la carga en una cantidad excepcional.

¿Qué hay dentro de Xbox Series X?

Al igual que la Xbox One X lista para 4K anterior, las siguientes especificaciones de Xbox son impresionantes, y eso solo puede aumentar el precio, para bien o para mal. Para empezar, incluye una unidad de procesamiento de computadora AMD ZEN 2 y un chipset Navi que es aparentemente 10% mejor que la ya poderosa tarjeta gráfica GeForce RTX 2070. Esto permitirá que la nueva Xbox logre el trazado de rayos en tiempo real, un sistema de iluminación más realista que generalmente es propiedad exclusiva de las PC de gama alta. Además, la Serie X presenta una RAM DDR6 increíblemente rápida que Microsoft dijo que "marcará el comienzo de la resolución y la velocidad de fotogramas que nunca hemos visto antes" durante su conferencia de prensa E3. Eso dará como resultado una máquina que admite de forma nativa hasta una resolución de 8K y 120 fotogramas por segundo. Finalmente, el SSD de Xbox Series X hará que la carga sea mucho, mucho más rápida. De hecho, debería aumentar el rendimiento central hasta que sea 40 veces más que la generación actual de consolas. Entonces, ¿qué significa todo eso por su costo?

Ignoraremos (por un segundo) que Microsoft promete efectivamente lanzar su nueva consola con un SSD que supera a las unidades de estado sólido actuales para PC, ya que eso es imposible de anticipar. En cambio, haremos una suposición informada / especulativa de que el disco duro dentro de Xbox Series X se basará en un disco NVMe de alta velocidad. Si tuviéramos que ver algo como el Samsung SSD 970 Pro como punto de referencia, la versión de 1TB viene en £ 299 / $ 350 solo. Ahora, dado que la Serie X necesita estar preparada para el futuro para instalar y leer recursos 4K y posiblemente 8K, sin mencionar que está equipada para lidiar con un impulso cada vez mayor hacia un ecosistema digital primero, gracias a servicios como Game Pass, y que 1 TB es difícil (estándar en una Xbox One X) no parece suficiente espacio para enfrentar adecuadamente los desafíos de la próxima generación. Ni por asomo.

Tenga en cuenta un SSD de alta velocidad de 2-4 TB para mitigar la tensión de los tamaños de instalación cada vez mayores y estamos buscando inmediatamente una plataforma premium, y eso es antes de que tengamos en cuenta cualquier otro componente integral o el tono particular de negro metálico que Microsoft decida para rociar la caja. Por supuesto, Microsoft trabajará para reducir los costos donde pueda, buscando hacer que su proceso de fabricación sea lo más eficiente posible en cuanto a costos y recursos. Aún así, a pesar de que los precios de SSD comienzan a caer lentamente en el camino hacia 2020, el hecho es que el disco NVMe basado en PCI-E, que la SSD de 'próxima generación' de la Serie X sin duda se modelará después, no es tan rápido para otoño, todavía viene con una prima del 20-50 por ciento sobre sus hermanos más lentos, basados ??en SATA.

¿Dónde dirigir nuestra atención a continuación? Bueno, sabemos que Xbox Series X viene equipado con un SoC, una plataforma personalizada de sistema en chip que integra la CPU y la GPU juntas. La GPU aún no se ha detallado adecuadamente, pero, como se mencionó anteriormente, es esencialmente un chip AMD Navi especialmente diseñado; esto es un esfuerzo para apoyar nuevas iniciativas como el trazado de rayos en tiempo real acelerado por hardware. Si bien AMD aún no ha revelado sus últimos chips Navi y la gama de CPU Ryzen 3000, probablemente estamos viendo algo como un RTX 2080 o un Radeon VII como un soporte estándar para la comparación. Tenga en cuenta las resoluciones 4K nativas a 60 fotogramas por segundo (sin mencionar las posibles resoluciones futuras de 8K y las frecuencias de actualización de 120Hz) y está buscando una GPU que costaría no menos de $ 800 para un equivalente de construcción de PC. Entonces tienes el núcleo de CPU AMD Ryzen Zen 2 construido con la arquitectura Radeon RDNA y ... mira, se pone muy caro, muy rápido.

¿Significa todo esto que el precio de la Serie X de Xbox costará más de $ 1000? Por supuesto no. Si bien estos componentes individuales pueden ser insondablemente caros cuando se observan de forma aislada, la verdad es que Microsoft todavía está tratando de finalizar los detalles, de ahí la falta de información concreta o la inevitable promoción de teraflops y otras cifras de medición de potencia sin sentido. La verdad es que, a medida que Microsoft intenta determinar cuántos de estos chips integrados de CPU / GPU puede fabricar, hay una buena posibilidad de que los elementos del diseño del chip se deshabiliten a medida que se resuelven los pliegues de la cadena, lo que ayuda a llevar esa inicial rebajar. Lo mismo ocurrió con la Xbox One, que también presentaba un diseño SoC, que vio algunos de sus núcleos de procesador desactivados inicialmente para mitigar los primeros problemas en el proceso de fabricación.

En última instancia, cuanto más agresivo Microsoft quiera hacer este proceso, cuanto más complejo quiera hacer las partes internas del sistema en el lanzamiento, más costosa será inicialmente la consola, cada vez más barata a medida que el proceso de fabricación mejore y Microsoft, en colaboración con socios como AMD, descubra cómo racionalizar todo el proceso. El precio de la Serie X de Xbox será alto, de eso no hay duda, pero no va a empujar la barrera de los $ 1000.

¿Cómo se compara el precio de la Serie X de Xbox con Xbox One y Xbox One X?

Mirando el historial de Microsoft con los precios, hay una buena probabilidad de que el precio de la Serie X de Xbox sea de poco más de $ 499. Ese fue el precio de lanzamiento de la Xbox One en 2013 y de su predecesora más poderosa, la Xbox One X en 2016. Mientras que la Xbox se lanzó a $ 299 en 2001 y la Xbox 360 llegó a los estantes a $ 399, ajustada por la inflación, esos números pueden aumentar hasta $ 399 y $ 499, respectivamente. $ 500 es el punto ideal de Xbox.

Dado el tipo de tecnología y componentes personalizados y de vanguardia que se empaquetan dentro de Xbox Series X, creer que el sistema tendrá un costo de menos de $ 499 parecería un esfuerzo tonto. Microsoft aún no ha detallado adecuadamente sus planes de lanzamiento, pero Jason Ronald, Director de Administración de Programas de Microsoft, dijo a nuestro sitio hermano Windows Central que: "Entendemos qué son los precios razonables para una consola y qué es lo que los clientes esperan de eso" Al mismo tiempo para usted, estamos innovando, estamos empujando los límites de algo de esto ... No estamos compartiendo ningún detalle sobre el precio o, ya sabes, especificaciones más detalladas en este momento. Pero diré que estamos muy confiamos en lo que estamos construyendo, algo que establecerá un nuevo estándar para las expectativas de los juegos de consola ". Lee en eso lo que quieras.

Precio de Xbox Series X: no se preocupe por los accesorios, periféricos y juegos

En este momento, un precio de $ 499– $ 599 parecería probable y lo mismo ocurre con su rival más cercano, como lo expusimos en nuestra descripción general de PS5 vs Xbox Series X. El salto a esta nueva generación no será barato, pero Ese es el precio de la verdadera evolución. El aguijón del precio de la Serie X de Xbox bien podría atenuarse en virtud de que Microsoft pone tanto stock en el soporte de la compatibilidad con la Serie X hacia atrás.

Piénselo, paga $ 499 por una consola, pero eso solo aumenta cuando considera un par de juegos de lanzamiento diseñados específicamente para vender el sistema, diseñados para mostrar todas las nuevas características y características que trae la nueva consola, junto con nuevas controladores, suscripciones y cualquier otro extra que los editores estén presionando. Con Xbox Series X, todos sus periféricos y servicios de Xbox One existentes son compatibles con versiones posteriores; Los logros, la progresión, los controladores, las suscripciones de servicio y los accesorios avanzan a la Serie X, mientras que la consola también le permitirá jugar juegos existentes a través de (asumimos) tanto la unidad de disco óptico, descarga digital o Game Pass. Podrías ahorrar un par de cientos de dólares desde el principio.

Este ciclo de consola no se tratará solo de la potencia, de buscar mejores resoluciones cuando la adopción de 4K sigue siendo mínima, de tratar de obtener velocidades de cuadro de 120hz cuando los desarrolladores aún luchan por alcanzar 60 fps estables a 1080p. En cambio, se trata de mejorar la experiencia básica de usabilidad de la consola y la estabilidad del juego, de ahí la inclusión de un SSD costoso en la mezcla.

Aún así, con la fecha de lanzamiento de Xbox Series X establecida para 2020 junto con Halo Infinite, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que Microsoft esté listo para ofrecer nuevos detalles y darnos una comprensión sólida de cuál será realmente el precio de Xbox Series X.

Parece que las noticias de Call of Duty 2020 llegarán el lunes Afirman que la compatibilidad con versiones anteriores de PS5 admitirá todos los juegos de PS4 Transmisión en vivo Playstation 5 El evento de PlayStation "Future of Gaming" esta programado para el 4 de junio Mafia 2: Definitive Edition es la oportunidad perfecta para descubrir un clásico olvidado El SSD de PS5 es "el mejor en su clase" en todas las plataformas, dice el CEO de Epic, Tim Sweeney El nuevo trailer de la historia de The Last of Us 2 muestra la sed de venganza de Ellie Los juegos gratuitos de PS Plus para mayo La fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 confirmada para junio Call of Duty Warzone está planeando eventos similares a Fortnite para cambiar el juego Una nueva versión de Resident Evil 4 llegará en 2022 desde un nuevo estudio, según nuevos informes Después de dos remakes, es hora de que Resident Evil 8 guíe la serie hacia el futuro Saints Row: The Third Remastered se lanzará para PS4, Xbox One y PC en mayo Se revela la fecha de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare temporada 3 He aquí por qué el control de Xbox Series X todavía usa baterías AA El lanzamiento de PS5 aún no se ve afectado por la pandemia de coronavirus, dice Sony Posible fecha de lanzamiento de GTA 6, noticias y rumores PS5 "una de las consolas más revolucionarias jamás diseñadas", dice desarrollador de The Order: 1886 PS5: "La SSD es clave" para el hardware de próxima generación "Gran probabilidad" de que PS5 y Xbox Series X se retrasen y los precios pueden verse afectados Xbox y Ubisoft se comprometen a eventos digitales a raíz de la cancelación del E3 2020 Es oficial: E3 2020 ha sido cancelado Elder Scrolls 6: fecha de lanzamiento, noticias y todo lo que sabemos Ubicaciones de tanques de propano Fortnite: dónde destruir estructuras con tanques de propano Ubicaciones de lanchas a motor Fortnite: dónde encontrarlas en la isla Lista de WWE 2K21, fecha de lanzamiento, detalles de PS5 y Xbox Series X Las monedas XP de Fortnite fallaron en la nueva temporada, pero no es tan malo como parece Los 6 cambios más grandes en Fortnite Capítulo 2 Temporada 2 La película de Call of Duty se retrasa indefinidamente Ubisoft sigue trabajando en un juego de Avatar El menú de Call of Duty: Modern Warfare Battle Royale puede haberse filtrado Tráiler de Call of Duty: Modern Warfare temporada 2, fecha de lanzamiento y todo lo que necesitas sa Leak sugiere que Crash Bandicoot Mobile está en camino de los desarrolladores de Candy Crush El paso de Fortnite a un nuevo sistema de física ha tenido muchos errores Fortnite temporada 2 retrasada por otras dos semanas The Simpsons: Hit and Run 2 estaba en proceso en un momento e incluso tenía un prototipo de juego La patente de Nintendo revela un nuevo accesorio Joy-Con con un stylus Left 4 Dead 3 no está en desarrollo, Valve confirma La revelación de la PS5 está "a menos de cuatro semanas", dice el creador de God of War PlayStation se saltará el E3 2020, ha anunciado Sony ¿Cuándo comienza Fortnite Capitulo 2 Temporada 2? Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora. Precio de la serie X de Xbox: ¿cuánto costará la nueva Xbox y cuándo sabremos más? Sony revela el logotipo oficial de PS5 y, literalmente, nadie se sorprende Cualquiera sea el aspecto de GTA 6, no tendrá el original Carl 'CJ' Johnson Las especificaciones de la GPU Xbox Series X y PS5 se han filtrado ¿De qué es realmente capaz la PS5? Los desarrolladores discuten cómo Sony cambiará la forma en que j El último truco PT te permite explorar Silent Hills como nunca antes El evento cruzado de GTA Online x Red Dead Online te ofrece una nueva arma en ambos juegos Parche de Call of Duty: Modern Warfare: nuevos modos, menos parpadeo y más La compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X admitirá cada generación de Xbox Xbox Project Scarlett ahora es Xbox Series X: aquí está tu primer vistazo El trailer de Resident Evil 3 Remake confirma la existencia del juego (y la fecha de lanzamiento) GTA Online Diamond Casino Heist llegará la próxima semana "con nuevos escenarios que se desarrollan Mira los primeros 13 minutos de DLC de Borderlands 3: Moxxi's Heist of the Handsome Jackpot DLC Los juegos gratuitos de PS Plus para diciembre de 2019 son Titanfall 2 y Monster Energy Supercross Apex Legends está agregando 154 paquetes de Apex gratis más para ganar más de 400 niveles de jugador Parche de Call of Duty: Modern Warfare: correcciones de errores, mejoras de estabilidad y mas Se rumorea que PS5 se lanzará en noviembre de 2020 por $499, según una nueva filtración Una patente de Sony revela el primer vistazo al DualShock 5 El desarrollador de Fortnite, Epic Games, fue nombrado Estudio del Año por los Golden Joystick Award El casino GTA Online está abierto ahora, es hora de perder algo de dinero. Rockstar está contratando para un "juego basado en personajes de mundo abierto", Será GTA 6? El pase de batalla de Call of Duty: Modern Warfare se ha retrasado hasta diciembre Notas del parche de Apex Legends: modo dúos, un nuevo campo de tiro y más Juegos de lanzamiento de PS5: este es nuestro primer avance de lo que puede esperar de Sony EA anuncia un nuevo Battlefield para consolas de próxima generación y pistas sobre Star Wars WWE 2K20 está recibiendo un parche, el horror de la lucha libre podría terminar en 2 semanas Se revelan las recompensas de Destiny 2 Festival of the Lost 2019 y los cosméticos Eververse El desarrollador de Days Gone parece entrar en preproducción en un nuevo juego Fortnite Capítulo 2 Temporada 1: Todo lo nuevo 10 cosas que acabamos de aprender sobre la PS5, desde juegos exclusivos hasta controladores La nueva fuga de PS5 revela el nombre en código de Prospero y una cámara incorporada La patente de Sony muestra que PS5 podría tener un asistente de voz similar a Siri Se acerca el primer mapa nuevo de Apex Legends: echa un vistazo a World's Edge la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 es el 21 de febrero de 2020 Las fugas de la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 Los mejores juegos de Apple Arcade para descargar y jugar este fin de semana Google Stadia Premiere Edition está reemplazando el paquete Founders Edition Borderlands 3 tiene importantes problemas de rendimiento en todas las plataformas Los 30 mejores juegos de PS4 para jugar ahora Apple Arcade: fecha de lanzamiento y precio confirmado y más detalles Las fechas beta de Modern Warfare ya casi están aquí, mira el avance ahora La actualización de contenido "Fortnite" V10.20

Paga en linea mediante Webpay (Redcompra) y recibe tu codigo de forma inmediata.

Paga mediante Servipag online y recibe tu código de forma inmediata.

Paga mediante tu aplicación MACH y recibe tu código de forma inmediata.

Paga en efectivo en cualquier Caja vecina y recibe tu codigo en unos minutos luego de confirmar tu pago.

Paga desde la sucursal online de tu banco y recibe tu código en unos minutos luego de confirmar tu pago.