Los juegos de Activision Blizzard no llegarán a Game Pass durante este 2023.
Phil Spencer confirma una mala noticia
La comunidad de gamers esperaba con entusiasmo la noticia de la llegada de los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass tras la reciente adquisición. Sin embargo, Phil Spencer, el jefe de Xbox, confirmó en el último capítulo del Podcast Oficial de Xbox en YouTube que esta anticipada adición tendrá que esperar.
La noticia llegó como un jarro de agua fría para los fanáticos que anhelaban jugar títulos de la popular desarrolladora en Game Pass durante la temporada de fiestas de 2023. Phil Spencer reconoció que la espera podría ser decepcionante para algunos, ya que no habrá lanzamientos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass ni PC Game Pass durante el presente año. Los jugadores tendrán que esperar hasta 2024 para ver los juegos de la recién adquirida compañía en el servicio de suscripción de Microsoft.
Spencer explicó las razones detrás de esta decisión, señalando que el proceso de adquisición y las revisiones regulatorias tomaron más tiempo del esperado. "La verdad es que en el caso de Activision Blizzard King, el proceso con los reguladores tomó mucho tiempo. Francamente no hubo certidumbre hasta hace apenas una semana cuando se cerró la compra y cuando la CMA tomó su decisión. No tuvimos tiempo de trabajar con Activision Blizzard en este caso respecto a su catálogo", dijo Spencer.
A pesar de las expectativas y la especulación en las redes sociales, Microsoft no pudo coordinar una alineación inmediata de juegos de Activision Blizzard en Game Pass. Sin embargo, Spencer expresó su optimismo por el futuro y la colaboración que está por venir: "Me encantaría que hubiera planes secretos para una celebración con lanzamientos en las próximas semanas, pero no es así. Seré directo con la gente, si hubiera intenciones de lanzar esos videojuegos este año en el servicio yo lo hubiera dicho. Sé que habrá cierta decepción, pero esta adquisición tomó mucho tiempo, así que el hecho de que no tengamos lanzamientos en día 1 en Game Pass con algunos juegos es un poco triste, pero estoy emocionado por el futuro".