Resident Evil 8: Village necesita avanzar en la serie, pero hay algunas lecciones importantes que aprender del pasado

Después de dos remakes, es hora de que Resident Evil 8 guíe la serie hacia el futuro

Resident Evil nunca ha tenido miedo a la transformación. Para bien o para mal, cada entrega principal de la serie de larga duración ha sido un reflejo de la era en la que fue diseñada. Mirar la historia de Resident Evil es ver una instantánea de la evolución de la industria de los videojuegos.

En años más recientes, Resident Evil ha intentado abrazar su legado con una mano y forjar una nueva identidad con la otra. Verá el pasado en la forma de Resident Evil Revelations, sin mencionar los remakes de Resident Evil 2 y 3: Nemesis. El futuro que se avecina en Resident Evil 7: Biohazard, una revisión trascendental que llegó en un momento en que Capcom parecía temer desafiar la tradición. Si se cree en las recientes filtraciones de Resident Evil 8: Village, esos mundos pueden estar a punto de chocar.

Mira hacia el futuro pero aprende del pasado

Los detalles de Resident Evil 8 que se filtran a través de las grietas son fascinantes, tanto de forma aislada como en el contexto más amplio del momento en que están llegando. If Resident Evil 8: Village es de hecho una experiencia de horror popular infundida con inclinaciones ocultas, un regreso al tipo de ubicaciones y sistemas que ayudaron a inscribir a Resident Evil 4 como leyenda, y una evolución de la mecánica que recientemente impulsó la serie a través de su serie más impresionante. transformación en más de una década, entonces Capcom podría estar en una buena posición para que la serie vuelva a mirar hacia adelante después de unos años de estar fascinado con el pasado.

Si bien la intención detrás de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake probablemente esté enraizada en el deseo de aprovechar nuestra nostalgia por la era de PS1 de Resident Evil tanto como cualquier otra cosa, es difícil mirar estos juegos y no verlos como pruebas para futuros esfuerzos creativos. Si bien es cierto que Capcom tiene una letanía de equipos internos que trabajan en los juegos de Resident Evil, con una superposición tradicional entre ellos, todos están trabajando hacia el mismo objetivo: el refinamiento de las técnicas de diseño, la incubación de nuevas ideas y el refinamiento continuo de El motor RE patentado que se ha utilizado para impulsar los últimos tres juegos de Resident Evil y Devil May Cry 5. Significa que el estudio y los equipos dentro de él se están volviendo más seguros y capaces con la tecnología, mejorando las tuberías de activos, experimentando aún más con la fotogrametría y rutinas de inteligencia artificial, y el desarrollo de sistemas y mecanismos de juego completamente nuevos.

Hay un hilo entre Jack Baker de Resident Evil 7, Tyrant de Resident Evil 2 y Nemesis de Resident Evil 3. Se comportan de manera diferente, pero tienen ecos el uno del otro en la forma en que pueden acechar al jugador de manera tan confiable y moverse (y a menudo a través) de sus respectivos entornos con intención. Con filtraciones que sugieren que Resident Evil 8 tiene un tirano propio en forma de bruja que se dice que ejerce una presencia tan inquebrantable que efectivamente "atormenta" al jugador, es posible ver el trabajo completado en estos tres títulos y obtener una sensación del horror que podría venir en nuestro futuro cercano.

Resident Evil 2 Remake pudo introducir una degradación de extremidades bastante increíble, con jugadores capaces de separar huesos con disparos precisos. Esto no solo fue agradable, estéticamente, sino que también sirvió para un propósito mecánico. Con él, pudimos atender mejor a la bandada de zombis que atraviesan los corredores claustrofóbicos del Departamento de Policía de Raccoon City con poco más que un depósito limitado de armas y municiones. La decapitación de los brazos deslizantes provocaría que los enemigos alteren sus rutinas de ataque, mientras que obligaría a otros a arrodillarse y crearía una cascada de enemigos que se caerían sobre sí mismos: la física y los sistemas de IA de 2 Remake aún no han sido aplaudidos.

Cuando eso no funcionaba, siempre podías intentar subir ventanas para ayudar a detener el flujo de nuevos enemigos para luchar. Los informes de Resident Evil 8 sugieren que gran parte del lanzamiento de 2021 tendrá lugar en una aldea compuesta de caminos entrelazados llenos de hordas de enemigos vestidos con atuendos medievales que pueden abrumar fácilmente al jugador, lo que te obliga a hacer un uso inteligente de municiones, incluso barricar las áreas mientras tomas un segundo para pensar y desarrollar un nuevo plan de ataque.

Si bien Resident Evil 3 Remake no es tan innovador como ninguno de sus predecesores en términos de innovaciones de diseño, puede tener una idea de cuán capaz se está volviendo Capcom para desarrollar de manera confiable algunos de los mejores juegos en el industria. Resident Evil 3 es visualmente impresionante con algunas de las luces más impresionantes que he visto en un juego de acción; Las calles de Raccoon City te atraen fácilmente con su hábil mezcla de vitalidad y vísceras. La calidad es especialmente evidente en las secciones demasiado breves en primera persona del juego. Los pocos minutos que podemos recorrer el apartamento de Jill Valentine desde esta perspectiva dan una idea real de cuán lejos han llegado los sistemas y la mecánica en primera persona de Capcom en los tres años transcurridos desde que aterrizó Resident Evil 7.

Una vez más, es genial verlo, dado que Resident Evil 8: Village, según los informes, seguirá los pasos de su predecesor y será lanzado desde una perspectiva en primera persona. Si Capcom puede avanzar en sus logros en Resident Evil 7, suavizando el movimiento, refinando la interfaz de usuario limitada y refinando la mecánica de acción en primera persona, entonces se justificará aún más en su decisión de seguir con este cambio divisivo para jugar en la serie . Es impresionante ver cuán increíbles son los modelos de personajes para los personajes que regresan. Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Jill Valentine, en particular, parecen interpretaciones modernas y fieles de sus homólogos en bloque de polígono PS1. Dada la reacción que se generó ante la extraña interpretación de Chris Redfield por parte de RE Engine en los ritmos finales de Resident Evil 7, es genial saber que Capcom ha demostrado ser capaz de dar vida a personajes heredados en caso de que alguien salte a Resident Evil 8 como se rumorea.

Dado lo preocupado que Capcom ha estado recreando historias de éxito pasadas en los últimos años, es importante recordar que Resident Evil 8 necesitará una vez más que la serie mire hacia adelante en lugar de hacia atrás. Es probable que haga esto revisando drásticamente muchas de las piedras angulares clave de la franquicia, tal como lo hizo con Resident Evil 7. Pero incluso con el deseo de llevar la serie en una dirección nueva y audaz, es reconfortante pensar que Capcom está tomando todo ha aprendido, iterado y diseñado mediante la exploración del pasado de Resi para ayudar a asegurar su futuro.

Parece que las noticias de Call of Duty 2020 llegarán el lunes Afirman que la compatibilidad con versiones anteriores de PS5 admitirá todos los juegos de PS4 Transmisión en vivo Playstation 5 El evento de PlayStation "Future of Gaming" esta programado para el 4 de junio Mafia 2: Definitive Edition es la oportunidad perfecta para descubrir un clásico olvidado El SSD de PS5 es "el mejor en su clase" en todas las plataformas, dice el CEO de Epic, Tim Sweeney El nuevo trailer de la historia de The Last of Us 2 muestra la sed de venganza de Ellie Los juegos gratuitos de PS Plus para mayo La fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 confirmada para junio Call of Duty Warzone está planeando eventos similares a Fortnite para cambiar el juego Una nueva versión de Resident Evil 4 llegará en 2022 desde un nuevo estudio, según nuevos informes Después de dos remakes, es hora de que Resident Evil 8 guíe la serie hacia el futuro Saints Row: The Third Remastered se lanzará para PS4, Xbox One y PC en mayo Se revela la fecha de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare temporada 3 He aquí por qué el control de Xbox Series X todavía usa baterías AA El lanzamiento de PS5 aún no se ve afectado por la pandemia de coronavirus, dice Sony Posible fecha de lanzamiento de GTA 6, noticias y rumores PS5 "una de las consolas más revolucionarias jamás diseñadas", dice desarrollador de The Order: 1886 PS5: "La SSD es clave" para el hardware de próxima generación "Gran probabilidad" de que PS5 y Xbox Series X se retrasen y los precios pueden verse afectados Xbox y Ubisoft se comprometen a eventos digitales a raíz de la cancelación del E3 2020 Es oficial: E3 2020 ha sido cancelado Elder Scrolls 6: fecha de lanzamiento, noticias y todo lo que sabemos Ubicaciones de tanques de propano Fortnite: dónde destruir estructuras con tanques de propano Ubicaciones de lanchas a motor Fortnite: dónde encontrarlas en la isla Lista de WWE 2K21, fecha de lanzamiento, detalles de PS5 y Xbox Series X Las monedas XP de Fortnite fallaron en la nueva temporada, pero no es tan malo como parece Los 6 cambios más grandes en Fortnite Capítulo 2 Temporada 2 La película de Call of Duty se retrasa indefinidamente Ubisoft sigue trabajando en un juego de Avatar El menú de Call of Duty: Modern Warfare Battle Royale puede haberse filtrado Tráiler de Call of Duty: Modern Warfare temporada 2, fecha de lanzamiento y todo lo que necesitas sa Leak sugiere que Crash Bandicoot Mobile está en camino de los desarrolladores de Candy Crush El paso de Fortnite a un nuevo sistema de física ha tenido muchos errores Fortnite temporada 2 retrasada por otras dos semanas The Simpsons: Hit and Run 2 estaba en proceso en un momento e incluso tenía un prototipo de juego La patente de Nintendo revela un nuevo accesorio Joy-Con con un stylus Left 4 Dead 3 no está en desarrollo, Valve confirma La revelación de la PS5 está "a menos de cuatro semanas", dice el creador de God of War PlayStation se saltará el E3 2020, ha anunciado Sony ¿Cuándo comienza Fortnite Capitulo 2 Temporada 2? Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora. Precio de la serie X de Xbox: ¿cuánto costará la nueva Xbox y cuándo sabremos más? Sony revela el logotipo oficial de PS5 y, literalmente, nadie se sorprende Cualquiera sea el aspecto de GTA 6, no tendrá el original Carl 'CJ' Johnson Las especificaciones de la GPU Xbox Series X y PS5 se han filtrado ¿De qué es realmente capaz la PS5? Los desarrolladores discuten cómo Sony cambiará la forma en que j El último truco PT te permite explorar Silent Hills como nunca antes El evento cruzado de GTA Online x Red Dead Online te ofrece una nueva arma en ambos juegos Parche de Call of Duty: Modern Warfare: nuevos modos, menos parpadeo y más La compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X admitirá cada generación de Xbox Xbox Project Scarlett ahora es Xbox Series X: aquí está tu primer vistazo El trailer de Resident Evil 3 Remake confirma la existencia del juego (y la fecha de lanzamiento) GTA Online Diamond Casino Heist llegará la próxima semana "con nuevos escenarios que se desarrollan Mira los primeros 13 minutos de DLC de Borderlands 3: Moxxi's Heist of the Handsome Jackpot DLC Los juegos gratuitos de PS Plus para diciembre de 2019 son Titanfall 2 y Monster Energy Supercross Apex Legends está agregando 154 paquetes de Apex gratis más para ganar más de 400 niveles de jugador Parche de Call of Duty: Modern Warfare: correcciones de errores, mejoras de estabilidad y mas Se rumorea que PS5 se lanzará en noviembre de 2020 por $499, según una nueva filtración Una patente de Sony revela el primer vistazo al DualShock 5 El desarrollador de Fortnite, Epic Games, fue nombrado Estudio del Año por los Golden Joystick Award El casino GTA Online está abierto ahora, es hora de perder algo de dinero. Rockstar está contratando para un "juego basado en personajes de mundo abierto", Será GTA 6? El pase de batalla de Call of Duty: Modern Warfare se ha retrasado hasta diciembre Notas del parche de Apex Legends: modo dúos, un nuevo campo de tiro y más Juegos de lanzamiento de PS5: este es nuestro primer avance de lo que puede esperar de Sony EA anuncia un nuevo Battlefield para consolas de próxima generación y pistas sobre Star Wars WWE 2K20 está recibiendo un parche, el horror de la lucha libre podría terminar en 2 semanas Se revelan las recompensas de Destiny 2 Festival of the Lost 2019 y los cosméticos Eververse El desarrollador de Days Gone parece entrar en preproducción en un nuevo juego Fortnite Capítulo 2 Temporada 1: Todo lo nuevo 10 cosas que acabamos de aprender sobre la PS5, desde juegos exclusivos hasta controladores La nueva fuga de PS5 revela el nombre en código de Prospero y una cámara incorporada La patente de Sony muestra que PS5 podría tener un asistente de voz similar a Siri Se acerca el primer mapa nuevo de Apex Legends: echa un vistazo a World's Edge la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 es el 21 de febrero de 2020 Las fugas de la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 Los mejores juegos de Apple Arcade para descargar y jugar este fin de semana Google Stadia Premiere Edition está reemplazando el paquete Founders Edition Borderlands 3 tiene importantes problemas de rendimiento en todas las plataformas Los 30 mejores juegos de PS4 para jugar ahora Apple Arcade: fecha de lanzamiento y precio confirmado y más detalles Las fechas beta de Modern Warfare ya casi están aquí, mira el avance ahora La actualización de contenido "Fortnite" V10.20

Paga en linea mediante Webpay (Redcompra) y recibe tu codigo de forma inmediata.

Paga mediante Servipag online y recibe tu código de forma inmediata.

Paga mediante tu aplicación MACH y recibe tu código de forma inmediata.

Paga en efectivo en cualquier Caja vecina y recibe tu codigo en unos minutos luego de confirmar tu pago.

Paga desde la sucursal online de tu banco y recibe tu código en unos minutos luego de confirmar tu pago.